Casa Montes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Capacidad: 12 personas
  • Habitaciones: 6 habitaciones dobles
  • Baños: 4, 2 en suite
  • Camas: 5 camas de matrimonio + 2 camas individuales
  • Referencia: CA085

Es una casa reformada específicamente para el turismo rural, con acabados cálidos y confortables. Conserva su estructura original en piedra y madera: está compuesta por 6 habitaciones dobles, 2 de ellas con baño en suite. La cocina, de máscasi 20 m2 está equipada con los utensilios necesarios para pasar una estancia confortable y sin sobresaltos, además de ser el lugar idóneo para celebrar reuniones y sobremesas a la lumbre del asador.La vivienda cuenta además de un acogedor salón con chimenea.

Sus alrededores, del que forma parte una zona ajardinada con barbacoa y mesa de piedra, está rodeado de bosque y árboles frutales y autóctonos, pero lo más destacable es sin duda la belleza y la tranquilidad que les ofrece las preciosas vistas a la Ría de Noia.

La casa rural MONTES está situada en el Concello de Outes, dentro de la comarca de Noia – Costa da Morte y  tan sólo 20 minutos de Santiago de Compostela o A Coruña.

Recomendamos visitar la Playa de Louro, el puerto de Muros o pasar una jornada de pesca con los marineros locales ,actividad desarrollada en el Puerto de Lira y pionera en Galicia.

Galería de Imagenes de la Casa Rural Montes





Concello de Outes. Alrededores

 El paisaje, las playas, y los paseos marítimos y fluviales, hacen de este municipio un lugar de interés que atrae multitud de visitantes. Son numerosos los castros que, esparcidos por las distintas parroquias del municipio, se erigen en testigos mudos de los antiguos pobladores de estas tierras. En el fondo de la ría se emplaza Noia.

 Las raíces medievales también se manifiestan en la estructura de la villa: calles estrechas, soportales, casas señoriales. Su historia comenzó cuando Fernando II decretó el traslado de la villa desde el lugar de la Barquiña al actual.

 La leyenda, sin embargo, dice que fue Noé quien fundó la villa y ello quedó materializado en su escudo. En su interior destacan la iglesia de San Martiño, del siglo XV o el convento de San Francisco, al lado de la actual Alameda. La ría, además, acoge en sus orillas a otros núcleos de interés. En su margen meridional se emplaza Porto do Son, hermosa villa que conserva gran parte del saber marinero de sus gentes, y Portosín, con su importante puerto deportivo

Share Button