Pensión Rústica Tira da Barca

fachada
  • Capacidad: 17 pax
  • Habitaciones: 7 habitaciones + 3 supletorias
  • Baños: 7
  • Camas: 7 matrimonio + 2 gemelas
  • Referencia:

Este acogedor alojamiento rural se encuentra a unos 3 Km. de Muxía, ubicación que la convierte en el alojamiento perfecto para visitar toda “A Costa da Morte” y ciudades como A Coruña y Santiago de Compostela.

La casa conserva los elementos tradicionales de las viviendas rurales gallegas como el Horreo y Los muros de piedra que se pueden ver en el interior de alguna de nuestras habitaciones. Todo esto sin olvidar las comodidades de la vida moderna.

Cuenta en total con 7 habitaciones dobles con baño y la siguiente composición: 4 habitaciones con cama de matrimonio, 2 habitaciones más también con cama de matrimonio y una cama supletoria, y por último una habitación con 2 camas gemelas y posibilidad de un supletorio. Todas ellas con ropa de cama y toallas.

Dispone también de 2 cocinas totalmente equipadas con electrodomésticos, menaje, microondas etc… y comodidades tales cómo calefacción, TV en cada habitación y un magnífico Servicio de Restaurante, el Tira da Barca, dónde podrá disfrutar de los magníficos manjares que le ofrece la gastronomía gallega.

Para el disfrute de su tiempo libre recomendamos visitar las “caldeiras do Castro”, una singular cascada natural a muy pocos km del alojamiento.

Galería de imagenes

Mapa





Muxía. Alrededores y entorno

Muxía ocupa la orilla meridional de la ría de Camariñas, cerca de la Costa da Morte. Esta villa de sabor marinero cuenta con hermosas playas y posee un interesante patrimonio monumental.

Se cree que la villa fue fundada por los vecinos de Cereixo sobre unos terrenos que pertenecían a los monjes de Moraime, quienes dieron nombre al antiguo núcleo de “munxía-monxes”. En el año 1105 fue ocupada por los normandos y posteriormente por los musulmanes. La repoblación fue llevada a cabo por el rey Alfonso VII a partir del año 1119. En el siglo XIV, Muxía obtuvo el título de villa, debido en parte a la gran importancia de su puerto marítimo. A principios del siglo XIX, la localidad fue arrasada por los franceses, si bien su pronta recuperación hizó que la población creciera en torno al Monte Corpiño.

Una incesante agenda cultural. Santiago es un destino cultural no sólo gracias a su patrimonio monumental, sino también a su impresionante actividad durante todo el año: música, conferencias, teatro, cine, conciertos, exposiciones, festivales… Ocio y arte están siempre presentes, además de en los museos de la ciudad, en muchos otros escenarios.

Su carácter festivo. Sienta el espíritu festivo de la capital de Galicia. Celebraciones populares en las que la tradición y el folclore juegan un papel esencial. La música, el colorido, la danza y los juegos ocupan las plazas y calles en las fechas más señaladas. Pero por encima de todo, sobresalen las Fiestas del Apóstol Santiago, en el mes de julio, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Puerta a Galicia. Venga a Santiago y aproveche para descubrir Galicia, una región fascinante al norte de España donde va a desear volver. Aquí encontrará playas, bosques mágicos, curiosas tradiciones, pueblos con encanto… Las rutas y caminos a seguir son muchos y muy variados. Le invitamos a descubrirlos.

Share Button