Corcubión

Corcubión

Casco antiguo de Corcubión Casco antiguo de Corcubión

El municipio

Habitantes: 1.904
Superficie en km²: 7.6
Parroquias:San Marcos (núcleo urbano) e San Pedro da Redonda (rural).

El término municipal de Corcubión es el de menor extensión de la provincia de A Coruña (7,6 kilómetros cuadrados), con una alta densidad de población (246 habitantes por kilómetro cuadrado), concentrada en el núcleo urbano (1.642 habitantes) y dispersa en los lugares de la parroquia de Redonda (262 habitantes), según datos del año 2007.

Su forma es la de una península orientada hacia el sur donde está el cabo C con su pequeño faro.

Recorren esta península, también de norte a sur, una serie de oteros de cierta altura. El Alto das Penas del monte de Santo Andrés alcanza los 206 metros de altitud y el de Quenxe se eleva a 143 metros

El perfil costero es recortado. Tiene la playa de Quenxe a un paso de la villa. Siguiendo el litoral, la costa es rocosa con algunas puntas notables como al del cabo Naza y el ya citado cabo C, considerado el límite de la ría.

Cómo llegar

Desde A Coruña: Tomamos la AC-552 y posteriormente la AG-55 dirección Carballo; luego tomaremos la salida 35 dirección Fisterra y continuaremos por la AC-445 hasta llegar a Corcubión (96 kilómetros).

Desde Santiago: Tomamos la AC-543 dirección Bertamiráns y luego la AC-544 dirección Negreira. Continuamos dirección Fisterra, pasando por Pereira, Berdeogas y Cee (75 kilómetros).

Más información

www.corcubion.info

Qué ver

  • Iglesia de San Marcos
  • Paseo Marítimo
  • San Pedro da Redonda
  • Castillo Cardenal
Share Button